Skip to content

El Real Madrid consigue su triplete a medida

11 abril 2010

Ha perdido con el Alcorcón, Lyon y, x supuesto, con el campeón. Los peores presagios se han cumplido en el Bernabeu, una vez más el eterno rival ha hurgado en la herida y ha borrado la estela que la temporada pasada dibujó el FC Barcelona y que este año servía de guía de referencia al Real Madrid para escalar hacia su propio Olimpo.

El partido comenzaba con sorpresas en las alineaciones de ambos equipos. Una vez más Pep manejaba sus marionetas con maestría e innovaba en su once inicial. Volvió a arriesgar y acertó. Por su parte Pellegrini tuvo que lidiar con problemas extra-deportivos a lo largo de la semana y salió al campo con los titulares adecuados para tumbar al contrario. La primera mitad se ponía de cara a los blancos: muchas llegadas, posesión del balón y ritmo pero con falta de acierto. Había ganas pero no puntería. Por su parte, los culés intentaban hacer su juego pasando desapercibidos, campeones enfundados con el traje de humildad para pasar inadvertidos esperando la llegada de su momento para hacer su ansiada aparición.

Tras el descanso el encuentro se reanudaba sin muchos cambios. La acumulación de errores madridistas, la falta de gas y el crecimiento ofensivo del Barça tuvo su recompensa en forma de gol. Pedro anotaba el segundo acompañando al de Messi en el primer tiempo. Maestro y alumno aventajado se bastaban de ellos mismos para sentenciar un partido que pudo haber terminado con otro marcador si la delantera merengue hubiera tenido un mínimo de peligro.

Al final, la gran inversión de Florentino vuelve a fracasar en el futuro cercano. Primero fue en la Copa del Rey de la que se cayeron contra un equipo que no tendría que haber sido rival. Meses después, el Bernabeu se convertía de nuevo en testigo de la eliminación de la competición más atractiva y morbosa para lo madridistas. Y, finalmente, cuando la Liga estaba en su mano y era un dulce caramelo sin azúcar con el que saciar su deseo de títulos, vuelve a caer ante su adversario directo en el partido más importante de la temporada. Su orgullo vuelve a estar tocado y ahora hay que depender de un fallo contrario y confiar en el pleno propio.

La entidad madrileña se aferra a su color y se presagia un año blanco pero por pasar en blanco por todas las competiciones. La lírica quiere escribir una triste canción de amor entre el Real Madrid y sus trofeos y la rima no se hace esperar. Cuando el Real Madrid pretende conseguir su propio triplete, sólo llega a ejercer de buen anfitrión y le pone el camino fácil al Alcorcón, Lyon y, como era de esperar, al asiduo e invencible campeón.

5 comentarios
  1. snorlax permalink

    Creo que el problema de todo esto es que los únicos que han avivado una llama inexistente son los periodistas de la capital. El resto de España, los que miramos este partido con algo de excepticismo (aunque vayamos con uno o con otro) vemos claramente que no hay color entre uno y otro equipo

  2. Para hacer algo grande en Europa y poder hacer frente al mejor Barça de toda la historia, no es suficiente con un proyecto basado en fichar estrellas. Florentino debe darse cuenta de que hace falta una estabilidad, que hay que darle confianza a un entrenador, y que los fichajes los decida el técnico, porque sino al Madrid le esperan unos años muy negros.

  3. Pues sí, el Madrid hizo un partido muy completo y la estrategia puesta por el técnico blanco me pareció más que acertada, para los que aferran en criticarle sin motivo alguno.

    Pero el Barcelona es el Barcelona, Pique, Xavi, Valdés y un Messi que no estuvo al 100% pero que aún así sigue siendo el mejor del mundo es mucho para un Madrid que hizo el mejor partido pero que no es suficiente,

    Por cierto que casualidad que el Madrid pierda todos los títulos esta temporada el día 10 jeje.

  4. Segun Inda ayer no sería un fracaso que el Madrid no ganara un titulo, pero si es un fracaso de Pellegrini.

    Lamentable.

    El fallo de Pellegrini fue no hacer ningún cambio en el principio de la segunda parte, para hacer algo diferente, el Barcelona demostro por que es el mejor equipo del mundo.

    Un abrazo

  5. Gonzalo permalink

    Ya se comentó que cuando Guardiola ponía en juego ese once inicial era porque ya tramaba algo… La respuesta llegó pronto con el gol de Messi. Como siempre un pase magistral de Xavi y una definición de número uno mundial de Messi. El Madrid lo que necesita para funcionar es ese jugador que de el último pase de gol. Ahora mismo en la plantilla está Guti y Kaka pero ninguno de los dos satisface a los técnicos del conjunto merengue. El primero porque ya está fuera del Madrid y el segundo porque su aclimatación a la liga española está siendo tardía, además de las lesiones que no le han abandonado a lo largo de la temporada.

    Creo que para cubrir esas posiciones hay dos jugadores españoles de una gran calidad técnica. El primero de mi lista es Cesc Fábregas y el segundo David Silva. Tu que opinas?

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: