Skip to content

Una tirita para la Bombonera

4 abril 2010

Las tiritas sirven para cubrir las heridas evitando que se ahonde en ellas y esto es lo que anoche sucedió en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla supo ponerle un parche al mal juego que llevaba arrastrando para tapar provisionalmente la estocada que había recibido tras los malos resultados de las últimas semanas, pero sin que sirviera para curar o cerrar la cicatriz.

Ha pasado poco tiempo desde la destitución de Jiménez y el nuevo entrenador sólo ha podido sembrar su semilla sin que haya dado tiempo a recoger frutos maduros. Aún así anoche se apreció una notable mejoría de los sevillanos en la primera mitad del encuentro gracias a individualidades de Kanouté y Luis Fabiano quienes, después de varias jornadas sin marcar en el mismo partido,  recuperaban su pegada en el momento más oportuno para su equipo.

La Bombonera recibía a un Tenerife necesitado de puntos para seguir escribiendo su destino en esta categoría. En frente le esperaba un Sevilla que enjauló los fantasmas de un pasado reciente y se olvidaron del pelotazo y juego agresivo, para elaborar jugadas tocando el balón que devolvieron la armonía y equilibrio perdido. No se encerró en su campo y ejercía de director de orquesta componiendo una sinfonía ofensiva. Lolo, Renato y Kanouté afinaron sus instrumentos para rescatar la precisión que su público les exigía.

Con el comienzo de la segunda mitad y el marcador a favor, los sevillanos volvieron a caer en los errores de siempre, quizás por cansancio, por confiar en el resultado o porque aún no han cambiado la mentalidad lo suficiente para aguantar el ritmo los 90 minutos. Sea por el motivo que sea, el conjunto se volvió más defensivo, encerrado atrás y buscando la contra con balones largos. Aunque destacó el gran despliegue de Jose Carlos quien si encuentra la regularidad es otra alternativa real al equipo: es técnico, efectivo a balón parado y con amplia visión de juego para desbordar al contrario. Sólo le falta centrarse para no cometer los despistes que lo mantienen en el banquillo. Es una nueva versión de Capel quien no sabe aprovechar la lesión de Perotti para ser indiscutible cada semana. Es mejor suplente que titular y personifica a la perfección el efecto Juan Sabas. Por su parte, Marius Stankevicius, sigue siendo uno de los grandes fichajes de nuestro mercado y su baja por lesión se notará con creces en los próximos partidos porque, a pesar de haber llegado al equipo en calidad de cedido, lucha como jugador de claúsula. Rendimiento contrario al que transmite Negredo al que ya no le quedan excusas para no marcar. Tiene un gran contrato, la confianza del club y es confirmado por la selección pero no es capaz de soportar la competencia y tiene la necesidad de sentirse único como le ocurriera en el Real Madrid cuando se fue Soldado.

La tónica general del encuentro puede resumirse en el destacado juego de la delantera apoyado por una defensa que supo tapar bien los huecos o, quizás, el Tenerife no supo verlos al encerrarse en ese laberinto en el que se vio atrapado a lo largo del choque. Los cracks sonríen de nuevo y su público también al conseguir una victoria en casa que no se producía desde el romántico 14 de febrero ante el Osasuna. La llegada de Antonio al banquillo no ha supuesto demasiados cambios a nivel táctico. El aire renovador viene camuflado por el trabajo de Tevenet quien disfraza el esfuerzo con dosis extras de buen humor. Esta nueva visión gracias a las experiencias recientes como futbolista hace que se infiltre rápidamente en la fibra de los grandes del equipo y eso se nota en los resultados. Aún así queda mucho por hacer para llevar a este equipo a ser esa alternativa al Madrid y Barcelona que todos presagiaban que sería y que al final se ha convertido en una ilusión tanto efímera como utópica. Han comenzado a trazar el camino para conseguirlo, bastará comprobar si esta tirita aguanta cuando se enfrenten a un equipo de iguales características y no a un colista. Hasta entonces hay tiempo para que la herida vaya cicatrizando pero sin olvidar que en cualquier instante puede volver a abrirse y hacerla crónica.

From → Fútbol, Liga, Sevilla FC

8 comentarios
  1. antonio permalink

    yo no vi ninguna jugada dando toques que ganaran terreno,solo hubo dos y retroceciendo hacia palop,ojala la armonia y el equilibrio en nuestro juego hubiese vuelto pero solo hubo pegada por las extraordinarias caracteristicas de nuestros delanteros,si es lolo el que afino el instrumento asi nos fue,destacar las ganas de luis fabiano (que se siente observado por Dunga) y la honestidad de Kanoute.la defensa fue igual de vulnerable si en vez del tenerife es el malaga y nos mete cuatro,igual es mejor ver el partido por la tele no?,pais

  2. Gonzalo permalink

    Hola Antonio. No se si habrás leído el texto a trozos, pero lo que yo he leído no está diciendo que el Sevilla jugase el Sábado como si fuese el FC Barcelona (por poner un ejemplo de juego vistoso).

    El título del texto dice:”Una tirita para la Bombonera” y así empieza:”Las tiritas sirven para cubrir las heridas evitando que se ahonde en ellas y esto es lo que anoche sucedió en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla supo ponerle un parche al mal juego que llevaba arrastrando para tapar provisionalmente la estocada que había recibido tras los malos resultados de las últimas semanas, pero sin que sirviera para curar o cerrar la cicatriz.”.

    Aquí habla de la mejoría en el primer tiempo:”se apreció una notable mejoría de los sevillanos en la primera mitad del encuentro gracias a individualidades de Kanouté y Luis Fabiano”

    Todos los que vimos el partido sabemos que el Sevilla bajó su rendimiento en la segunda mitad del encuentro. Pero la primera parte estuvo a un nivel aceptable.

    Resumiendo, lo que se quiere expresar en esta crónica es, como bien dice Montse, que el partido de ayer fue solo un parche para tapar la mala racha de partidos que lleva acumulados el Sevilla y para salir de este bache, tiene que enlazar unos cuantos partidos con victoria. Así que yo estoy totalmente de acuerdo con esta crónica.

    Igual es mejor ver el partido en el estadio, no? ;D

    • antonio permalink

      hola Gonzalo “…y se olvidaron del pelotazo,juego agresivo,para elaborar jugadas tocando el balon que delvovieron la armonia y equilibrio perdido….. lolo,renato y kanoute afinaron sus instrumentos para rescatar la precision que su publico les exigia….” eso no lo pone en su escrito y la mayoria menos tu y montse que partido vimos? y en el campo no en la tele.graciosillo.

      • Gonzalo permalink

        Hola Antonio!! Eso que tu escribes hace referencia a la primera parte y es una forma metafórica de hablar de la mejoría que se le vio al Sevilla en la primera mitad.

        En la segunda mitad el texto dice esto:”Con el comienzo de la segunda mitad y el marcador a favor, los sevillanos volvieron a caer en los errores de siempre…”. En esta segunda parte todos coincidimos. En la primera no.

        Es bueno que discrepemos! Porque si todos pensásemos igual no habría debate y sin debate de que hablaríamos?

        Un saludo Antonio!;D

  3. Me imagino que te lo habrás pasado bien por allí. No he visto el partido, bastante he tenido con la tarde que he pasado… Pero sobre lo que comentas del fichaje de Stankevicius, hay que darte toda la razón. Si en algo suele acertar el Sevilla es en fichajes baratos. En el momento en que ha pagado una cantidad razonable (Negredo) les ha salido rana. Eso sí, un mal año lo tiene cualquiera…

    Saludos Desde Anfield: A pescar en río revuelto

  4. Muy bueno lo de Capel Juan Sabas,jeje

    Al Sevilla lo que les está matando es las lesiones, sino estaría ahi arriba y encima los sustitutos de algunso titulares no están dando el paso que deberían dar.

    Le quedan partidos duros, a ver como reaccionan de momento han dado el primer paso.

    Un saludo.

    Atletico-Liverpool

    The Kid Torres

  5. A ver cómo evoluciona el Sevilla, porque el legado que dejó Jiménez es muy pobre y la moral estaba por los suelos.

    ¿Qué te parece un intercambio de links? Pasa por mi blog y me dices algo.

    Un saludo.
    Santi.

  6. Por desgracia, como aficionado del Tenerife, he de admitir que el partido no tuvo color. Que la pegada sevillista mató al Tenerife totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: