Skip to content

Tsunami de Fichajes

13 marzo 2010

La humillante eliminación blanca de la competición europea abre de nuevo el debate sobre las grandes fisuras en el vestuario del Bernabeu. Se intenta poner nombre y apellidos a los culpables de la lamentable situación de un equipo que cuando gana es elevado al firmamento que lo sitúa como el  mejor de los últimos quince años, el que más goles marca y mejor juego hace pero que cuando pierde se introduce en un laberinto del que les resulta muy complicado salir.

A raíz de la reestructuración de su ADN, el Real Madrid ha sido cuestionado internamente. La posible mala relación entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín es uno de los principales causantes de la catástrofe merengue. Celos, envidias y lucha por demostrar quién es el mejor son algunas de las razones de una enemistad que en el caso de existir debe quedar en un segundo plano por el bien de la unidad. La competitividad es buena y hace crecer a los buenos jugadores pero puede llevar a convertirlos en malos deportistas y consejeros del exceso de individualidades que llevan al cisma del equipo.

El caso de Kaká es otro aliciente a esta catástrofe sobrenatural. El brasileño no es el mismo que deslumbraba en Milán, él lo sabe y se autoflagela para conseguir avances que tardan demasiado en llegar. El resto de ovejas descarriadas también contribuyen al cuestionamiento del rendimiento. La banda izquierda no termina de funcionar. Se prescindió de  Heinze que no convencía para el puesto y por ser un argentino repudiado por Valdano – según comentan las malas lenguas que lo tachan de antipatriota-. Uno de sus recambios naturales podrían ser el brasileño Marcelo pero decepciona como lateral al jugar más adelantado llegando incluso a despreocuparse totalmente de la defensa, lo que conlleva a ser el hueco perfecto para introducir la contra los rivales. El otro en disputar el puesto es Drenthe. El comodín que sirve para completar el once sobre el campo,  pero no destaca en ninguna posición: ni como lateral ni como centrocampista, es el expediente X del banquillo que no se sabe donde colocar.

Si hay un detonante claro para resumir toda esta inestabilidad, ese es Pepe. Su cese temporal del equipo la temporada pasada por la agresión a Casquero fue protagonista en el alejamiento del Real Madrid para la obtención del título de Liga. Con la lesión sufrida ante el Valencia el pasado diciembre se tambalearon por segunda vez la base de la defensa blanca. Su ausencia se nota en cada partido disputado. Muchos siguen poniendo en duda su valor pero hasta el momento se ha convertido en uno de los pilares indiscutibles de la débil trasera madridista quizás porque no haya nadie mejor que lo supla.

Es momento de reflexión, de saber dónde se encuentra este equipo y de preguntarse si está en el camino para conseguir todo lo que se propone. El primer intento ha fallado y sigue arrastrando carencias insalvables que le cuestan Copas. La solución puede pasar por hacer un nuevo centrifugado en el vestuario que termine de escurrir por el desagüe esas piezas que no encajan en el puzzle de Florentino. La animadversión sacada a la luz entre Higuaín y Ronaldo quizás sea el motivo de la salida del club del Pipita. De esto saldría beneficiado, “el que aún no ha hecho nada”, Bencema. El debate se trasladaría al equipo que acogiera al argentino. No sería de extrañar la marcha al eterno rival. El FC Barcelona ya no esconde su descontento por Ibrahimovic y piensa más en el pasado cercano con Eto´o que en el utópico futuro con el sueco. Higuaín podría ser la nueva pareja de Messi al igual que lo hace en la selección argentina. El triángulo de las Bermudas de fichajes formado por Gonzalo, Ibra y Eto´o podría cerrarlo el Madrid si responde al subconsciente del camerunés y lo ficha para concluir su etapa profesional vistiendo la blanca. Pero en ese caso no vendría sólo. Traería un nuevo entrenador a final de temporada. El descontento con Pellegrini se hace patente día a día y Mourinho es visto con muy buenos ojos por Florentino. Todo dependerá del buena año que concluya con el Inter con triplete italiano por medio. Todo es posible en el fútbol y lo que no se puede hacer lo compra Florentino con su tsunami de fichajes.

From → Fútbol, Real Madrid

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: