Skip to content

Suplicaron por el Dejà vu

11 marzo 2010

Hace unas semanas, tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions en Lyon, se presagiaba que el Real Madrid se encontraba más cerca de la sexta vez casi consecutiva que caerían eliminados de esta competición tan querida y odiada al mismo tiempo. Tras los 90 minutos de rigor, se cumplieron los peores pronósticos. El viejo dueño de Europa caída hundido de nuevo en su feudo en octavos de final. Este año lo más cerca que se encontrarán de esta Copa será cuando el 22 de mayo se dispute la finalísima en su estadio.

El partido comenzaba sonriendo a los madridistas. Un individual Cristiano Ronaldo aprovechó un pase en profundidad de Guti para sorprender al guardameta LLoris. En cinco minutos la eliminatoria se igualaba y los blancos estaban más cerca de su objetivo. La primera mitad fue intensa y con amplia superioridad del Real Madrid aunque el Lyon, que trataba de despegar con el mismo contraataque que desplegó en su campo, supo defenderse a la vez que presionaba por las zonas peligrosas.

El Real Madrid se apoyó en el juego de los laterales. Con Ramos hacía de camino de ida sin vuelta, demasiado volcado en el zurdo francés pero sin que su esfuerzo tuviera recompensa para el resto del equipo. Los demás a lo suyo: Lisandro con pelotazos largos sin sentido fue noqueado fácilmente por Albiol. Casillas se aburría mientras su homólogo LLaris echaba en falta un par de manos más para hacer frente a los ataques reiterativos de Higuaín, Ronaldo y Kaká. Mucho ruido y pocas nueces. El tridente blanco no hacía diana. Kaká era capaz de hacer una larga carrera en sprint acompañada de un caño y su correspondiente regate pero sin llegar a finalizar la jugada, se sigue quedando a medias. Pases al milímetro de Guti, amagos de Ronaldo y el perdón del Pipita que con el balón estrellado en la base de la portería de LLoris se esfumaba parte de la eliminatoria.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El esfuerzo físico pasó factura a los blancos que pedían a gritos unos pulmones nuevos mientras cedían metros en su campo, posesión de balón y dominio del juego. A pesar de todo, se sentían cómodos con tanta montaña rusa de cambios de ritmo. Los franceses hacían méritos con unos excepcionales Chelo, Pjanic y, por encima de todos, Lisandro. Fue un cara a cara que se pudo poner a favor de cualquiera hasta que la balanza se decantó. A falta de diez minutos para el final, el sueño blanco, sus ilusiones, objetivos y esfuerzos se truncaron con el gol del Lyon. El corazón del Bernabeu se paralizó mientras la afición soñaba con un dejà vu que repitiera los resultados del sábado contra el Sevilla. Pero segundas partes nunca fueron buenas y no se podía solucionar en diez minutos lo que se había perdido en 180.

Decepción en el Bernabeu tras ver cómo esa constelación galáctica formada por nueve estrellas ( algunas más oxidadas que otras) , se quedan huérfanas ancladas en el firmamento blanco sin la compañía de una ansiada décima que se hace esperar más de la cuenta, aunque año tras año prometan una llegada que nunca se hace realidad.

2 comentarios
  1. Diego permalink

    En fin…lo de siempre. No se ni que comentar, porque es lo mismo de los otros años. Un equipo que no sabe llevar el partido. Le hace falta un centrocampista de jerarquía de verdad como en su día lo fueron Redondo o Zidane (ahora lo más cercano sería Xabi Alonso y no estaba). Y un delantero que sea de los mejores de verdad. Higuaín es muy buen delantero, pero no está al nivel de los Rooney o Drogba.

    Un saludo

  2. El Real Madrid a pesar de tener una gran plantilla aún tiene carencias insalvables que lo apartan de todos los sueños e ilusiones de su afición. Deberían pensar seriamente cuáles son los principales puntos débiles y ver la forma de ponerme solución…el cheque fácil no es siempre la solución más acertada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: