Skip to content

Y de repente, la apisonadora blanca

7 marzo 2010

Hay remontadas que tienen un valor añadido por las circunstancias en las que se dan y no por los tres puntos que realmente valen. La de anoche fue una de esas batallas épicas que exaltan la garra, el espíritu de lucha y  de superación de un grupo de hombres que buscan reconquistar su propio Imperio perdido. Delante tenían a un viejo amigo que sabía cómo plantarles cara para intentar ponerlos contra las cuerdas, y lo consiguieron.

Muchos se han hecho eco hoy del gran juego del Real Madrid en la primera mitad del partido aunque sus goles no llegaran hasta la segunda. Hubo hegemonía, continuidad y sobre todo buen fútbol por parte de ambos equipos. La suerte se puso del lado del Sevilla con la ayuda de los errores cometidos en la defensa blanca. Torpezas que a día de hoy siguen protagonizando con bastante frecuencia a pesar del nivel que se exige de ellos. Parece que no aprenden y les gusta crecerse antes las situaciones más adversas. Sin embargo, prefiero quedarme con el reseteo que sufrieron los blancos tras el descanso. El partido se revolucionó a pesar de haber menos ocasiones claras de gol pero las que hubo fueron más efectivas. Lo que realmente cuenta son los goles que suben al marcador por encima de las bonitas jugadas que se se esfuman cuando caen en saco roto.

La segunda parte se impregnó del ritmo que  suele reinar en los partidos de la Premier, aunque hubo muchos altibajos. No voy a centrarme en la ausencia de un Navas excesivamente defensivo ni en las novedades de Jiménez al colocar a Fazio en el doble pivote junto a Zokora o de aprovechar la rapidez de Stankevicius por el centro con la reaparición de Konko. Las intenciones del sevillano eran buenas, y en cualqier otro encuentro habrían sido efectivas, pero se quedaron en el intento. Lo que pretendo resaltar es que a este Madrid da igual como se le juegue, que tenga el balón o no, que esté acertado o no llegue a puerta porque en cualquier momento es capaz de hacer un gol y remontar un partido que, a priori, parecía perdido.

El Real Madrid pudo jugar mejor si Kaká fuera el del Milan, si Alonso no hubiera marcado un autogol o si Palop no fuera anoche el mejor del Sevilla ( aunque gracias a sus rechaces, en lugar de quedarse con el balón, llegaron muchas oportunidades blancas). Pudo jugar mejor y aún así pisoteó al Sevilla con trabajo en equipo, constancia, sin perder los nervios y con la reaparición de Guti y Van der Vaart que devolvieron la vida a las bandas merengues y tambalearon la guarida sevillista con  fuertes disparos al larguero que presagiaban lo que se le avecinaría a los andaluces minutos más tarde: empate y posterior gol que daría la victoria a los locales.

Con esta remontada se abre todo un abanico de dudas, preguntas y cuestiones. Si tras el descanso el equipo fue más efectivo, ¿será ese el once que salga a luchar por la Champions?¿Tendrá Guti que seguir demostrando lo que vale aún cuando ya se haya jubilado?¿Hasta cuándo durará esta calma con la prensa?¿Acabará Pellegrini de construir este equipo o será sólo el comienzo de otra nueva era inconclusa? El tiempo dirá pero de lo que no hay dudas es que la Liga está más abierta que nunca y cualquier fallo, por minúsculo que sea, le puede costar caro a los dos equipos que desde esta jornada comparten liderazgo.

2 comentarios
  1. Diego permalink

    Pues el miércoles se verá si hay tregua o no, se puede pasar de claro a oscuro en un segundo. Al Sevilla la entrada de Stankevicius le perjudicó un poco. De todas formas, daba la impresión de que si metía el primero remontaba, es una película que ya se ha visto muchas veces en el Bernabeu. La verdad que los numeros cantan, más de 30 tiros del Madrid por 2-3 del Sevilla, pero los fallos puntuales en defensa complicaron todo para el Madrid. A mi Lass en el Bernabeu me sobra un poco, al menos en partidos así. El miércoles si que tendrá que jugar si o si porque sin Xabi Alonso no le quedará otra.

    Acabo de descubrir tu blog, me seguiré pasando por aquí.

    Un saludo desde:
    http://spanishleeds.blogspot.com/
    http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

  2. El Madrid debería olvidarse un poco del triunfo conseguido el sábado y centrarse en el partido de esta semana. Tenerlo en la retina para jugar con ánimos y saber que si en un partido es capaz de remontar dos goles y ganarlo, el miércoles puede hacer lo mismo y más, a menos que le entre el Síndrome Champions, ante el OLyon.
    Es evidente que el Sevilla no es el mismo que jugó en otras ocasiones contra el Madrid, pero los blancos tampoco lo son y eso se notó.
    La otra alternativa a Lass sería Gago que tiene ganas de reivindicar su sitio en el equipo y defender su puesto en la selección de cara al Mundial. Veremos con qué nos sorprende Pellegrini esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: