Skip to content

Y no me equivocaba….

14 febrero 2010

…cuando posts atrás anunciaba que sería cuestión de días los que se tardaría en poner en duda el estilo de juego de Jiménez. Tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, todo apuntaba a que disfrutaríamos de un período de calma para poder asimilar el triunfo y poner los pies en la tierra para seguir afrontando la liga y el reinicio de la Champions. Pero nada más lejos de la realidad. Con el partido de Getafe se volvieron a escuchar esas voces que acusaban al mister sevillano de juego defensivo, de jugar al pelotazo como bien saben hacer los italianos, de gran desorden y un fútbol aburrido a la par que conformista.

Es evidente que en Madrid no disfrutamos de la mejor cara de su fútbol, que no estuvieron al nivel que se le exigió y que si no llega a ser, una vez más, por Palop ahora mismo no estarían deseando que la final copera se dispute en el estadio de La Cartuja. Pero…¿acaso Palop no forma parte del equipo? ¿Le han regalado cada uno de los partidos disputados? ¿Ha tenido una ayuda arbitral desmedida? Rotundamente, NO.

Cuando oigo cada una de las cosas que se dice de este equipo, que siempre está cuestionado para colocarlo entre los grandes de nuestra liga, me pregunto qué le piden realmente al Sevilla FC. Si analizamos los últimos meses que ha vivido este club podemos ver que los protagonistas indiscutibles han sido las reiteradas ausencias de sus jugadores claves. Bien por lesión, por la Copa África o por amonestaciones, semana a semana Jiménez ha tenido que resolver un rompecabezas para poder dar un once inicial que pueda afrontar con éxito cada partido disputado. Pero aún plagado de bajas y sin brillar excesivamente por su “jogo bonito” es el único equipo que sigue vivo en las tres competiciones en las que participa.

Recordemos que fue el primer equipo en clasificarse  para octavos de final en la Champions. En la Liga, aunque ahora haya regalado algún que otro punto, sigue estando cercano a los puestos de la Europa Ligue. Y en la Copa, es firme candidato a llevarse el título, ya que su camino a la final no ha estado plagado de rosas sino de espinas de gran importancia como Barcelona, Deportivo y Getafe. La diferencia con ellos, que ya son considerados equipos importantes, es que ellos cayeron y los de la Fábrica de Sueños siguen creándolos aunque muchos pretendan convertirlos en pesadillas.

Con esta trayectoria, me pregunto qué club no firmaría ahora mismo por estar en la piel de los sevillistas. Puede conseguirlo todo o no llevarse nada, pero al menos se que van a luchar hasta el último segundo para conseguirlo, para darlo todo por su afición y por ellos mismos. Así que me gustaría que los dejaran disfrutar de sus éxitos y aprender de sus fracasos -si es que tienen alguno esta temporada-, pero no exijan tanto cuando más no pueden hacer ni conseguir. Quizás los que critican y cuestionan tanto a Jiménez querrían que fueran líderes en la Bundesliga o la Premier pero es que no participan en esas competiciones…

Esperemos que mañana en el Pizjuan consigan una victoria a la carta, ya que esta temporada se le esta resistiendo bastante conseguir triunfos en casa. De lo que no tengo dudas, es que si presenciamos una derrota frente al Osasuna, será la excusa perfecta para poder seguir cuestionando hasta la saciedad a este entrenador que, bajo mi punto de vista, es un ejemplo de humildad, constancia, trabajo duro y lucha.

From → Fútbol, Liga, Sevilla FC

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: