Skip to content

Y vuelven a ser noticia….

11 febrero 2010

Despues de días leyendo, escuchando y viendo el bombardeo de comentarios a favor y en contra del arbitraje de nuestro país. Despues de que la Federación diera su máximo apoyo a los colegiados recomendándoles que siguieran en la línea del “buen trabajo”, de decisiones sin dudas y de seguir cumpliendo con honestidad su buen juicio en el terreno de juego…vuelven a sorprendernos haciéndolo aún peor. Y para muestra, un botón.

El partido que se ha disputado hoy entre el Getafe y el Sevilla FC en la vuelta de las Semifinales de Copa del Rey creo que ha sido la gota que colma el vaso. Bajo mi punto de vista me parece excesiva la expulsión de Jimenez por parte de árbitro. Sobre todo teniendo en cuenta la falta de aviso por parte de Iturralde y de lo prematuro de la expulsión. Dejando al equipo andaluz sin su mister desde el minuto 25 del partido. Si fuera en cualquier otro encuentro de menor repercusión, los errores arbitrales se tienen menos en cuenta. Pero en partidos como en el de hoy, en el que el arbitraje se mide con lupa, las decisiones precipitadas y erróneas pueden ser determinantes para el resultado final.

Lo que está claro, es que parece ser que se quiere eliminar antes de tiempo a este equipo de la Copa, quizás es que quieran entregar directamente el trofeo al “patético” equipo rojiblanco al que mañana no sé qué tipo de tretas serán capaz de tejerse para favorecer nuevamente a los mismos de siempre. Quizás en el mismo momento del pitido inicial del partido se expulse ipso facto a tres jugadores del Racing o directamente añadan algún que otro gol más al marcador de partida. Sea cual sea el motivo, el arbiraje de nuestra liga está siendo protagonista durante demasiado tiempo, pero lo peor de todo es que siempre perjudica a unos en beneficio de otros que por mértios propios no lo merecen ni son capaces de coseguirlo.

Esperemos que esta vaporware que enturbia el gran juego de nuestros futbolistas se disuelva pronto para que podamos disfrutar de una vez por todas de jugadas históricas. Pero mientras se intente favorecer -descaradamente- a algún que otro club, no habrá calma en nuestras competiciones y eso nos perjudicará a la larga estando tan cerca el Mundial de Sudáfrica. Porque no se si han meditado lo siguiente pero, aunque la nuestra es una  las mejores ligas del mundo,  apenas cuentan con nuestros colegiados para arbitrar partidos en las competiciones europeas o mundiales. A lo mejor es que fuera de nuestras fronteras descubrieron antes lo que nosotros estamos sufriendo ahora en primera persona.

Pero no quiero dedicarle más tiempo a una noticia que se está volviendo algo normal en nuestro fútbol y prefiero centrarme en felicitar a mis amigos sevillistas quienes estarán bastante contentos con su clasificación para la final de la Copa del Rey. El de hoy no ha sido un gran partido para ellos y han tenido que vivir de las rentas conseguidas en la ida de la eliminatoria -pero para eso se tienen los goles de ventaja,no?? para llegar con mayor tranquilidad al siguiente encuentro-. El problema que ha tenido el Sevilla hoy es que ha sufrido una primera mitad bastante confusa en la que los jugadores andaban bastante perdidos y sin acierto. La clave ha sido, como viene siendo habitual en las citas importantes, la presencia del guardián de la puerta sevillana, San Palop, quien nos ha deleitado con magistrales paradas que han permitido al equipo conseguir una mayor confianza en la segunda parte y asi afianzar su paso a la siguiente fase de la Copa. Aunque hoy el Getafe ha sabido luchar por hacerse un hueco en la final con grandes jugadas de Soldado y Parejo, ha sido insuficiente para eliminar a un Sevilla que me recuerda -aunque le falte bastante por estar a ese nivel- al campeón de la UEFA y de la Copa del Rey. Pero no quiero adelantarme a los acontecimientos y prefiero saborear esta amarga victoria que espero que sirva para remontar el vuelo para mantenernos en las siguientes rondas de la Champions y continuar a flote en las posiciones de cabeza de la tabla.

Hoy, de nuevo, quiero cerrar proclamando: Mi  Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: