Skip to content

Generación Ni-Ni

25 enero 2010

Anoche mientras veía el partido del Real Madrid me planteaba si me había confudido de cadena y estaba viendo el magnífico programa sobre la juventud actual llamado Generación NiNi. Había muchas similitudes entre los que se encontraban en el terreno de juego y los que habitan esa casa-reformatorio.

Analizando las últimas semanas blancas, y no me refiero a la oleada de frío y nieve que persigue a nuestro cálido país, llegué a la conclusión de que los jugadores del Madrid no distan mucho del comportamiento de los “cafres” del programa en cuestión. Muchos pensaréis que hablo del incidente que le costó la expulsión al humilde Cristiano Ronaldo. De esa roja directa por un codazo no demasiado fortuito en la cara de un contrario que no dejaba de agarrarle en todo el partido. Considero excesivo el revuelo que se ha formado y estoy segura que si no hubiera aparecido la sangre o en lugar de CR9 hubiera sido Messi o Capel…Patrick Mtiliga hubiera sido el sancionado porque habría agarrado y desestabilizado a cualquier otro jugador. Pero no se estaba enfrentando a uno cualquiera, sino a uno con una fuerza algo excesiva y gran fortaleza física. Y ya sabemos que quien se cruza con Ronaldo lo paga caro. Así que la mejor solución podría ser sancionarlo, en lugar de con partidos, con menos sesiones de gimnasio o sin botes de gomina- que seguro le dolería incluso más al luso-. De todas formas, me pregunto qué hubiera ocurrido si la jugada se hubiera disputado en tierras inglesas. Allí están acostumbrados a este tipo de faltas y no habría tenido tanta importancia. No quiero entrar en ello ya que este hecho -no aislado- no es más que la punta del iceberg del comportamiento merengue.

Si miramos atrás, veremos cómo en los últimos años el vestuario del Madrid se ha llenado de “pandilleros” o “camorreros” que ante la adversidad, en lugar de crecerse, se vuelven agresivos. No hay que hacer mucha memoria para recordar casos como el de la patada que le endosó Pepe a Casquero, o las innumerables trifulcas protagonizadas por Cannavaro, Diarra, Cassano o Guti, entre otros muchos. Son, como digo, hechos aislados que uniéndolos, son semejantes a las salvajadas de los jóvenes de hoy en día del programa antes mencionado.

Al comportamiento violento hay que añadir la falta de respeto, la carencia de disciplina, la burla a la autoridad, los aires de prepotencia y por supuesto, la falta de responsabilidad para con el equipo y la afición. Son “niñatos” que quieren vivir la vida al máximo y piensan que se lo merecen todo. Que se lo pregunten a Benzema que es el rey de la conducción temeraria y de las compañías de cuestionada reputación.

Todo lo anterior y llevado al extremo lo cumple el queridísimo amigo Jose María Gutierrez “Guti” quien es la viva imagen de la extravagancia, polémica y provocación. Hecho que dejó claro en la comparecencia cuando expresó con total libertad su intención de seguir saliendo de fiesta siempre que quisiera. Aún está en la edad de hacerlo. Supongo que se le olvidó a lo que se dedica: jugador de futbol y no rrpp de las discotecas. Aun así, aunque tenga innumerables defectos que lo hacen un buen futbolista pero mal deportista, el Madrid ha recuperado a una baza importante en el equipo. De sus botas nacieron los dos goles del encuentro y la mayoría de las escasas jugadas de los blancos.

Con esta reflexión, pretendía reivindicar la falta de clase de unos jugadores que son los primeros en vender camisetas, pero que se colocan a la cola en deportividad, ejemplo para las nuevas generaciones y juego limpio y sano. Aún están a tiempo de rectificar y pueden volver a la época gloriosa que vivieron con la quinta del Buitre, cuando los jugadores eran apodados como “los caballeros de la cancha”.

From → Fútbol, Liga, Real Madrid

2 comentarios
  1. sergio permalink

    juega mucho mi idolo jajajajaj bm cristiano ronaldo

  2. De lo qe has dicho…algo me parece bien y algo mal ….yo pienso qe si en vez de cristiano seria otro jugador el qe le diese el “codazo” no le sacarian roja directa…pero ni por un “pensao” Y qe si, cuando le hacen falta y no la pitan por qe sigue jugando es por su fortaleza fisica…. es entendible qe cuando lo tiren al suelo se cabree…a nadie le gusta qe le hagan faltas…repetidamente…y menos el mismo jugador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: