Skip to content

El atracón del Atleti

15 enero 2010

El atracon del Atleti

Si hay algo por lo destacan los colchoneros es por ser un equipo que nunca pasa indiferente. Para bien o para mal, hablar del Atlético de Madrid es sinónimo de juego irregular, altibajos, polémica y, por supuesto, sufrimiento. La de hoy era una hazaña casi imposible pues tenía que remontar los tres goles que el Recreativo le endosó en Huelva. Con el mal juego que llevaba arrastrando y la actitud victimista que caracteriza a los madrileños todo apuntaba a una clara y fácil clasificación de los andaluces. Pero los rojiblancos salieron a por todas y consiguieron hacer cuatro goles en un partido lleno de suspense e intriga. Los minutos finales fueron frenéticos, cuando el sueño casi se esfuma con el gol de Carmona pero, por suerte para los locales, pronto reapareció la figura de Simao quien puede considerarse prácticamente el artífice de la clasificación.
De este partido me quedo con la actitud y las ganas de luchar que reinaron durante los 90 minutos de partido por ambos lados…ya podrían aprender de estos comportamientos otros equipos galácticos que se estrellan con equipos que no deberían ser rival…pero es que hay comportamientos que no se compran con dinero.

Por otro lado, el Mallorca hizo lo propio en su clasificación a pesar de no tener la eliminatoria a su favor tras el tropiezo en el Teresa Rivero. Aunque el equipo de Manzano está haciendo una gran temporada este año, la derrota en el campo del Rayo supuso un traspiés que hacía tambalear su presencia en cuartos. Hecho que se afianzaba al final de la primera parte con un gol a la contra de Piti. El descanso sirvió para calmar los ánimos y poner los pies en la tierra para darlo todo en los cuarenta y cinco minutos restantes. Todo o nada, debieron pensar los mallorquines antes de saltar al campo, y así fue. No pararon hasta conseguir la tan ansiada clasificación en el tiempo de descuento.

Ha sido una eliminatoria repleta de sustos, partidos interesantes, remontadas y de grandes caidas que serán recordadas durante muchas semanas. De momento, va siendo hora de cambiar el chip copero puesto que quedan tan sólo dos días para que empiece una nueva jornada liguera que puede traernos muchas sorpresas que espero compartir con vosotros a lo largo del fin de semana.

From → Copa del Rey, Fútbol

2 comentarios
  1. JeSúS permalink

    Con tensión hasta el último momento en ambos partidos, parece esto a los torneos que juegan esos hijos de la Gran Bretaña…
    Respecto a lo del Atleti, permiteme que parafrasee a lo que decía una de las campañas de abonados del Atleti: “…pero el puñetero Atleti, me va a quitar la vida” (bueno, a mi no, pero a mi padre si…)

  2. La verdad es que nuestro futbol se parece cada vez mas a los siempre luchados partidos ingleses -en cualquiera de sus tres competiciones-. Pero tampoco nos queda mucho que aprender de ellos, puesto que la nuestra, es si duda una de las ligas mas fascinantes del mundo.
    Con respecto a las campañas para la captacion de los abonados al Atleti, recuerdo la que comentas Jesus. Siempre han sabido conmover a su aficion para que estan con ellos hasta cuando tuvieron que pasar por el infierno de segunda. Como siempre digo, este club nunca deja indiferente a nadie, para bien o para mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: