Skip to content

Eliminatoria decisiva con sabor a final

13 enero 2010

Me gustaría adelantarme en el tiempo y comenzar esta entrada con el titular de la que escribiré mañana tras la eliminatoria de la Copa del Rey: “Resucita la moribunda armada invencible en la Bombonera de Nervión”. Y es que, aunque el Sevilla tiene bastante bien encauzada la competición, los últimos tropiezos  ligueros lo hacen un rival débil ante un Barça que defiende el título.

Para Jiménez la de mañana es una prueba de fuego. Cuestionado sobre todo ante ese sector de la afición que ve con buenos ojos la llegada de Laudrup o Manzano como su sustituto . El míster sabe bien lo que se juega, por este motivo ha dicho a sus jugadores que no hay excusas y que sólo les vale ganar y pasar la eliminatoria para poder respirar con mayor tranquilidad. Es la única forma de despegar el vuelo de nuevo en una temporada en la que los protagonistas son los altibajos y no el buen juego regular y equilibrado al que nos tenían acostumbrados. Quizás esta mala racha no sea más que la consecuencia del overbooking en la enfermería andaluza. Aunque este equipo ya ha pasado en temporadas anteriores por situaciones similares, esta vez le ha pasado factura y se notan las ausencias de Squillaci, Zokora, Sergio Sánchez, Fazio, Luis Fabiano, Kanouté y Acosta. Durante semanas se han ausentado Escudé, Duscher, Adriano y Palop, y para colmo se lesionaron Navas, Navarro y Diego Perotti.

Es evidente, que el Sevilla no pasa por un buen momento en el que creo que su peor aliado no está siendo la corta plantilla con la que dispone tras las bajas sino la presión psicológica a la que se están viendo sometidos en las últimas semanas por parte de la prensa deportiva. Esperemos que Negredo entre en forma y vuelva a ser ese delantero avispado y acertado con el que disfrutamos en temporadas pasadas. Lo que está claro es que el Sevilla va a ser un hueso duro de roer y si el Barsa pretende pasar la eliminatoria deberá hacer uso de su once de gala, puesto que el Pizjuán nunca ha sido un campo fácil para ellos.

Jueguen los que jueguen, no hay dudas de que el de mañana es un encuentro que los amante del buen fútbol no podemos perdernos ya que se trata del partido estrella de los octavos de final de una Copa del Rey que ya cuenta con su primer clasificado para cuartos. Se trata del Celta que ha conseguido la clasificación tras un gol polémico fuera del tiempo reglamentario y que da el alcorconazo de la jornada.

2 comentarios
  1. coky permalink

    Es evidente que en las últimas jornadas mi equipo del alma, Sevilla C.F, no ha estado acertado, si bien es cierto que sufre la indeseable lacra de las lesiones, pero no podemos olvidar que este equipo tiene alma de campeón, que se han jugado muchas finales antes de conseguir tan ansiado título, que bien luce en las vitrínas del Ramón Sánchez Pizjuan, y que una a una se han ido sorteando a lo largo de muchas competiciones, por eso desde mi humilde opinión, aunque sea subjetiva, creo firmemente que muy dificil lo tiene el Bar&a.

    Sevillista hasta la muerte….

  2. Creo que esta noche podras estar contento con el gran juego que ha desplegado el Sevilla…enhorabuena a todos los sevillistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: