Skip to content

Crisis en el mercado de Invierno

13 enero 2010

Parece ser que este año ha llegado también la crisis al sector futbolero y el mercado de invierno está teniendo poco movimiento. Aunque es época de rebajas y muchos equipos necesitan urgentemente refuerzos, todo apunta a que nos encontramos ante una cuesta de enero más dura de lo normal para muchos clubes. Algunos como el equipo de mi tierra, el Xerez Deportivo, que está rompiendo con las estadísticas  al hacer historia por  la peor llegada a la categoría de oro – y siendo objetiva, no creo que la cosa mejore mucho en lo que queda de campaña-, necesita practicamente un milagro para salir de la última posición de la tabla. Creo que su interés ya no radica mantenerse en primera – me niego a hablar en términos de liga BBVA y dar publicidad a entidades que nada tienen que ver con el mundo del deporte, aunque ya lo haya hecho- sino en dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación, cosa que tiene bastante complicada al quedarse sin entrenador, sin la presencia de alguien que los guíe entre las tinieblas y sin ningún jugador que quiera venir a este equipo. Haciendo uso del rico refranero popular, a perro flaco todo se le vuelven pulgas y el calvario por el que está pasando el equipo jerezano, que no llega al millon de euros para poder reforzar la plantilla en el mercado actual se asemeja más a  los esfuerzos de las familias humides en su día a día más que al lujoso negocio del fútbol de élite con fichajes astronómicos. En resumen, este equipo que se encuentra cerrando la tabla, sin un entrenador, con un presupuesto casi inexistente para mejorar la plantilla, sin muchas posibilidades de obtener jugadores cedidos que quieran hacer hazañas heróicas para salvar al equipo y con los ingresos por los derechos de retransmisión prácticamente embargados para sufragar parte de la deuda que acumula el club….está más cerca de posicionarse en la mitad de la tabla de la segunda división antes que hacerle frente al Zaragoza, Mallorca o Tenerife  para dejar de ser los peores de la temporada. Si quieren agilizar el proceso tan sólo tendrían que llamar a Sergio García y Oliveira que son expertos en estos menesteres y les llevarían gustosamente y sin sacrificios a la categoría inferior.

Continuando con los fichajes invernales destaca la marcha del argentino con pasaporte italiano Maxi Rodríguez, que abandona nuestra liga tras casi ocho temporadas desde que aterrizara en el 2002 en el Español para pasar posteriormente a ser jugador del Atlético de Madrid. Ahora cambia de aires y se traslada a la Premier donde quizás termine de despegar su carrera ya que creo que puede ser una pieza clave como recambio en el Liverpool de Benítez si consigue hacerse un hueco entre Benayoun o Kuyt que juegan en la misma posición que el argentino. Lo que está claro es que su andadura en esta temporada se limitará a partidos de Premier y Fa Cup, en caso de que el Liverpool pase la eliminatoria de esta noche, ya que disputó minutos con el equipo colchonero en la Champions.

Otras carambolas curiosas que nos dejan los fichajes del mes de enero son la posible llegada al Betis del ex-entrenador sevillista, Juande Ramos – si el fichaje se cierra la polémica estará servida en Sevilla-. Una jugada con visión de futuro es la que han protagonizado Getafe, Málaga y Valencia con el fichaje del equipo madrileño de Miku procedente del Valencia pero que jugará en el Málaga hasta junio para así favorecer la llegada de Soldado al Valencia. Por su parte el Málaga hizo oficial la incorporación del delantero ecuatoriano Felipe Salvador Caicedo Corozo cedido por el Sporting de Lisboa a donde llegó prestado por el Manchester City. El Real Madrid ha dejado claro su interés en Canales, al igual que Chelsea, Arsenal y Manchester, pero a lo largo del día de hoy Valdano y el padre del joven están poniéndose de acuerdo en las cantidades. De momento la negociación los separa por unos 200.000 euros( casi el presupuesto del que dispone el Xerez hasta final de temporada para su plantilla) que supongo que no supondrán mucho agujero en las arcas blancas. Los merengues reciben un nuevo portazo de Ribery quien asegura que de momento no hay preacuerdo con el Madrid.

Fuera de nuestras fronteras, La Juve podría hacerse con los servicios de Guus Hiddink o Marco van Basten como entrenadores hasta final de temporada. También en la liga italiana suena el nombre de Baptista por el Inter de Milán. En la premier a fichaje de Maxi por el Liverpool hay que añadir el del centrocampista español Michel por el Birmingham.

Aún quedan dos semanas para finalizar este mercado de saldos y pueden darnos alguna sorpresa de última hora, pero de momento nombres como Robinho, Fábregas, Ribery, Giggs,…no suenan como claros refuerzos para nuestra liga y quizás haya que esperar algunos meses para recibir incorporaciones más sonadas.

From → Fútbol

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: