Skip to content

Lucas Piazón, la reinvención brasileña

18 abril 2010

Con 16 años recién cumplidos Lucas Piazón ya ha sido internacional con la selección brasileña sub-15 y desde 2009 viste la tricolor de Sao Paulo. Esta joven promesa aparece en las principales agendas de los gigantes de Europa como Arsenal, Manchester United, Chelsea y Milán. Muchos pensarán en un nuevo intento de vender una utopía para sacar dinero gracias a su traspaso. Basta con verlo jugar unos instantes para apreciar su talento y visión de juego.

Este torbellino de energía ha eclipsado a históricos ojeadores como Piet de Visser, descubridor de Romario y causante de su fichaje por el PSV Eindhoven. Estuvo en Bolivia durante el campeonato sudamericano y sus informes tras verlo jugar fueron de incorporación inmediata al Chelsea. Ancelotti quiere volver a cuidar de otro joven brasileño como hiciera en su momento con Kaká y Pato. No hay que ser un experto para apreciar su extensa calidad y técnica inigualable. Posee una zancada larga que lo dota de velocidad para deshacerse rápidamente del contrario. Tiene pegada, brillo y potencial. Es un delantero puro y por eso lleva el 9 en la espalda. Su punto fuerte es la conducción del balón. Cuando lo tiene en posesión, éste se convierte en una prolongación de su cuerpo y resulta imposible robárselo sin recibir amonestación. Es capaz de adelantarse a las jugadas y de improvisar de cara a los defensas. Las comparaciones con Kaká, por su manera de jugar y visionar el fútbol, no se han hecho esperar aunque no es precipitado pensar que sobrepasa al madridista cuando tenía su misma edad.

La primera participación de Piazón de manera internacional se produjo en el campeonato sudamericano U15 celebrado en Bolivia. Deslumbró con diferencia por encima de los demás convirtiéndose en el máximo goleador del torneo. Dobló a Batigia (Uruguay) y Caballero (Paraguay) gracias al doble triplete que le metió a Bolivia y Venezuela y dos más a Uruguay en la fase final. Con tal presentación no es descabellada la idea de debutar en la absoluta al igual que hicieran Pelé, Romario o Ronaldo a tan temprana edad.

Es patente el equilibrio entre madurez a pesar de su corta edad y un físico que garantiza su fácil adaptación al fútbol europeo. Así lo demostró en la Manchester United Cup ( antigua Nike Cup) donde, gracias a su prolífera aportación, llevó a su equipo a la final. De nuevo, volvió a posicionarse como el mejor del torneo marcando goles a Manchester, Gamba Osaka, Arsenal de Emiratos Árabes y dos goles al Atlético de Madrid en cuartos de final.

Piazón quiere dar el salto europeo. Cuando se incorporó al Sao Paulo firmó un acuerdo por el que al cumplir los 16 años renovaría a largo plazo con el club. Chelsea y Milán, días antes de su cumpleaños y tras su debut en Manchester, se pusieron en contacto con su familia para que rompieran el pacto. La situación se ha trasladado a la Federación brasileña que apoya al club y ha provocado que la trayectoria del jugador se frene castigándolo sin jugar varias semanas. Los brasileños no quieren perder dinero con su salida del equipo. La única solución posible para verlo jugar con la camiseta del Chelsea es la venta para compensar la pérdida de manera monetaria.

5 comentarios
  1. No dudo en absoluto de que sea un jugadorazo, pero no soy para nada partidario con las comparaciones tan tempraneras. Las miradas se pondrán demasiado sobre él y la presión será mayor. Y tengo que decir que tampoco estoy demasiado a favor de que los clubes se lleven a chavales tan jóvenes… Pero es lo que hay. Muy bueno el vídeo, por cierto.

    Saludos Desde Anfield: The Great Escape

  2. Desde luego que no le hacen nada bien y del conflicto con su club se puede extraer que se trata de otro mercenario más. Cada vez más jóvenes.

    De todos modos, podrá ser un gran jugador por lo visto, aunque tengo mis reticencias con como se infla todo lo que sale de Brasil

    Un beso Montse desde otro blog sobre fútbol!

  3. (Mas vale tarde que nunca)

    Estoy totalmente de acuerdo con las firmas anteriores en cuanto a mi opinion sobre las comparaciones tempraneras y la forma que tienen de inflar a los futbolistas en sudamerica. Pero eso no quita que este chico hiciese una gran Nike Cup (ahora Manchester “ostias”…).

    No hace falta tampoco decir que si Piet de Visser anda de por medio el chaval pinta muy bien. Pronto algun equipo soltara pasta al Sao Paulo para llevarselo a Europa. Luego, estara en manos del chaval elegir bien su destino.

    El articulo como siempre muy bien redactado, la espera valio la pena. Ademas m sirvio de entretenimiento en el metro, viendo el video y todo.

    P.D.: Para cuando otro juego de pistas via twitter? ;)

  4. Hola,

    Le escribo desde el periódico Paraíso Fútbol. Me gustaría ponerme en contacto con usted para proponerle una colaboración.

    Por favor, si le interesa, póngase en contacto conmigo mediante el correo electrónico.

    Gracias.

  5. Suena a jugador interesante, la verdad. Como Milanista convencido, me gustaría verlo de rossonero algún día. jajajajaja! Muy buen artículo, y buen blog. Te saluda, el Humilde Aficionado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: